jueves, 21 de junio de 2007

Fotos de brazales

Pues si, como el nombre lo dice, son fotos de mi primer y muy modesto intento en el trabajo del cuero haciendo unos brazales.Los ojillos que se ven en la siguiente foto son para un guantelete desmontable que va unido mediante anillos al brazal.Como podrán notar el diseño permite cubrir desde la muñeca hasta la mitad del codo. Lo cual si se hace en un material decentemente grueso y con los refuerzos necesarios puede ser una buena medida de protección. Aunque en este caso solo se trata de verse bien!

Las esquinas redondeadas permiten un amplio rango de movimiento y su uso por periodos prolongados sin terminar con las muñecas o la cara interna del antebrazo lindamente desolladas!Si, ya se lo que estan pensando: Te vienen algo grandes, no? Bueno, en la familia somos de brazos flacos! que se le va a hacer! Pero en realidad el motivo es que estan hechos para ser usados encima de la cota de malla como pueden ver en la siguiente foto, con guanteletes montados. La foto esta un poco lejana pero espero que se pueda apreciar. Los brazales hacen juego con unas polainas que igualmente aparecen en la foto.









4 comentarios:

Axil dijo...

Oye, pues me gusta el diseño. ¿Permiten mover la mano de lado a lado?

El resto del equipo ¿también es cosa tuya? Tengo un par de preguntas sobre ese tipo de yelmo (tengo intención de hacer uno algún año de estos) ¿Cómo es el interior, lleva tiras de cuero para apoyar, es acolchado...? Aparte ¿de qué tamaño estamos hablando? ¿Estaría pensado para llevarlo con cofia de armar y con almófar debajo?

Jo, qué de preguntas.

Leon dijo...

El movimiento de arriba abajo de la muñeca no tiene mayor problema, a los lados queda un poco limitado, tal vez habría que probar haciendo más pronunciadas la curvas exteriores al lado de los ojillos. El resto del equipo, exceptuando los calzoncillos (que no se ven en la foto afortunadamente :D)y los zapatos, son de manufactura propia. El yelmo es del tipo greathelm (no se si eso tenga traducción al castellano). No lleva ninguna suspensión o acolchamiento autónomo sino el tradicional usado para este tipo de yelmos, es decir trapos y más trapos en torno a la cabeza, como una especie de turbante. El tamaño esta pensado para usarse con cofia y almofar, lo que hice fue medir el perímetro de mi cabeza con este equipo puesto y agregarle 2" a esa medida para el acolchamiento. Con eso garantizas un buen ajuste.

Leon dijo...

Perdón, la espada tampoco es de fabricación propia :D, pero de ahi en fuera todo es hecho por un servidor.

Axil dijo...

Jo, pues está hecho un artistazo.

¡Qué interesante lo del yelmo! ¿Podrías colgar una foto del acolchado que me dices? Había oído hablar de algo así, y lo he visto descrito como "una especie de donut", pero no tengo nada claro cómo va ni cómo hacerlo.

De hecho, no estoy seguro de si se pone en la cabeza, o por dentro del yelmo, aunque alguna iluminación de la época parece indicar que va dentro del yelmo.