viernes, 10 de agosto de 2007

DEFINIENDO UN ESTILO. LA COFIA DE ARMAR 3

Es este el momento en el que debemos elegir un estilo en especial para la cofia de armar, antes de continuar. La elección dependerá como todo en el mundo de la recreación, de la época y el efecto que queremos representar. En la epoca de la tercera cruzada que es sin duda la predilecta de los recreadores, el estilo que podemos ver representado en documentos como la Biblia de Maciejowsky o el Tapiz de Bayoux es el siguiente:
Como podemos ver se trata de una cofia que cubre unicamente el cráneo. Si bien es lo que corresponde a la época a la que hacemos referencia, tiene ciertos inconvenientes:


1.- No cubre el cuello. No, este no es un asunto acerca de la protección propiamente. Seamos claros, no importa que te hayan dicho, a las mujeres no les excita el olor a metal y sudor. Asi que si has usado un almofar, estaras de acuerdo en que el cuello toma un olor extraño en contacto con el metal, por no mencionar las bochornosas manchas negras de óxido de zinc. Creeme, es mejor si mantienes tu cuello lejos del metal.


2.- El punto de sujección es bajo la barbilla, lo cual resulta incomodo despues de un rato. Además nada me quita esa sensación de estrangulamiento teniendo una tira sobre el cuello!!


3.- No ciñe bien la cabeza y queda algo floja.


La opción es un modelo que cubre el cuello y se adapta mejor a la cabeza. Tal vez no sea un diseño histórico, pero aporta bastante a la comodidad.
Existe una tercera opción, que definitivamente corresponde a un periodo posterior e involucra un poco más de trabajo en la construcción del patrón.



Por el momento nos enfocaremos en el segundo diseño.


En la entrega anterior, construimos en arco que representara la curvatura de la cabeza en el patrón. Lo siguiente que haremos es representar la medida que etiquetamos como "C".


Para ello, unicamente tenemos que dibujarla en forma vertical continuando el arco que dibujamos previamente:
Para un mejor ajuste inclinaremos la línea unos 2.0 o 3.0 cm de esta manera: Lo siguente que haremos es dibujar otra línea exactamente igual al otro lado de nuestro arco, de esta manera:


Y a continuación dibujaremos las líneas restantes y tendremos:
Jajaja perdón por el chistorete, obviamente lo anterior es un fantasma de Pacman o Comecocos como lo conocen en algunos lugares.
No, en realidad lo que sigue a continuación lo veremos en la siguiente entrada.


3 comentarios:

Axil dijo...

Me tienes en ascuas ¿cuándo acolchamos? ¿cuándo acolchamos? ¿cuándo acolchamos?

Leon dijo...

Calma hombre, calma jejeje :D ya llegaremos a esa parte.

Arann Reichhardt dijo...

habia jurado la vez pasada que vine a este blog que no habian comentarios en ningun lado
y ahora veo y todas las entradas tienen....

po eso no habia entrado aca, porque "no sabia en que blog comentar"

que extraño xDD
procurare psar desde ahora entonces xDD

Un saludo e Id con bien
Arann